Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Archivos
Actual
Contacto
Documents
Ética
Indexadores
Anuncios
Acerca de
Revisores ad hoc
Equipo editorial
Dossier proposal
Regulamento
Sobre la revista
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 25 (2019): Revista Linhas Críticas v. 25 (ene-dic)
Vol. 25 (2019): Revista Linhas Críticas v. 25 (ene-dic)
DOI:
https://doi.org/10.26512/lc.v25.2019
Publicado:
2019-03-29
Artículos
Espacios y tiempos de escolarización: marcas de los dispositivos disciplinares
Monique Cristina Francener Hammes Schüt, Gicele Maria Cervi
e21867
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Sentidos y potencialidades del registro (auto)etnográfico en la investigación biográfico- narrativa
Jonathan Aguirre, Luis Porta
e20077
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
O meu pé de laranja-lima
uma autobiografia de formação (Bildungsroman) em descoberta
Jordana Corrêa, Neiva Afonso Oliveira
e19956
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Bebés en el colectivo de la guardería: encuentros y pro-vocaciones redimensionando el hacer pedagógico
Carolina Gobbato, Maria Carmen Silveira Barbosa
e22358
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
La construcción del aprendizaje de la docencia: Oyendo licenciandas en estadio curricular supervisado
Lidiane Limana Puiati Pagliarin, Ivone Maria Mendes Silva
e24016
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Abordaje Triangular. Estudio crítico
Hamlet Fernández Díaz
e23379
PDF
HTML
Obrigatoriedade de matrícula na pré-escola: análise do ponto de vista das famílias
Aliandra Cristina Mesomo Lira, Leandra Souza Machado
e26433
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Implantação da disciplina Estudo de Problemas Brasileiros na UFPR (1968-1975)
Rudimar Gomes Bertotti, Rosa Lydia Teixeira Corrêa
e23069
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
A retomada da Educação Profissional - O caso da Formulação do Pronatec
Fabiana Carvalho da Silva Bispo
e26422
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
As redes de práticas educativas inovadoras no Brasil
Gabriela Freitas de Almeida
e26425
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Culturas de intervención pedagógica en el reconocimiento del derecho a la educación
Nilda Stecanela, Caroline Caldas Lemons
e22498
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Dossiê: Ciência, Educação e Sociedade
Editorial – Dossiê Ciência, Educação e Sociedade (apresentação)
Graciella Watanabe, Ivã Gurgel
e20096
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Menos pode ser mais: do decrescimento e descomplexificação à complexidade
José Eduardo García Díaz, Giselle Watanabe
e19699
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
A sociedade de risco e a noção de cidadania: desafios para a educação científica e tecnológica
Maurício Pietrocola, Carolina Rodrigues de Souza
e19844
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Por uma educação científica que problematize a mídia
Danilo Cardoso, Ivã Gurgel
e19850
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Ensaio sobre as relações entre Educação, Ciência e Sociedade a partir da perspectiva do desenvolvimento humano
Juliano Camillo, Cristiano Rodrigues de Mattos
e19851
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Não Neutralidade da Ciência-Tecnologia: verbalizações necessárias para potencializar a constituição de uma cultura de participação
Suiane Ewerling da Rosa, Roseline Beatriz Strieder
e19701
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
BERRO! Uma educação transviada em química
Allan Moreira Xavier
e19702
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
O Levantamento Preliminar na seleção de Questões Sociocientíficas: o exemplo do areial em Olivença/BA
Valéria Bonfim Santos, Josenilda Assunção, Manuela Gomes Bomfim, Jeruza Rocha Lima Arcanjo, Simoni Tormohlen Gehlen
e21011
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Controvérsias sócio-científicas e relações de poder: desafios de sua inserção segundo futuros professores de ciências
Graciella Watanabe, Pedro Guilherme Rocha dos Reis
e21585
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Eixos de convergência da alfabetização científica e técnica no ensino médio integrado
Sebastião Rodrigues-Moura, Licurgo Peixoto de Brito
e21586
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Indicadores de la alfabetización científica de profesores en servicio
la bioquímica como contexto formativo
Giovanni Scataglia Botelho Paz, Paulo de Avila, Sérgio Henrique Bezerra de Sousa Leal
e21587
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Alfabetização científica e a construção de concepções na contexto de formação de professores
Patrícia da Silva Sessa, Júlio Carvalho de Paiva, Emile Ferreira da Cunha Casasco, João Rodrigo Santos da Silva
e21588
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Dossiê: Educação Matemática
Apresentação
Geraldo Eustáquio Moreira
e23178
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Touch-and-go as an inclusive education strategy in case of visual impairment
Adriano Bressane, Geraldo Eustáquio Moreira, Sandra Bizarria Lopes Villanueva
e23066
PDF (English)
HTML (English)
Los expertos y la producción de saberes para la docencia
primeros estudios del acervo Lydia Lamparelli
André Francisco de Almeida; Wagner Rodrigues Valente
e23109
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
PIBID: Inserción de futuros profesores de matemáticas en el entorno escolar con vistas a minimizar el choque con la realidad
Douglas da Silva Tinti, Ana Lúcia Manrique
e23110
PDF
HTML
El estudio del límite de una función
¿qué dijeron los alumnos?
Maria Bethânia Sardeiro dos Santos, Saddo Ag Almouloud
e21852
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
La política cultural de los libros didácticos de matemáticas
una guía para transformar a estudiantes en ciudadanos neoliberales
Marcio Antonio da Silva
e21853
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
MATEMÁTICA Y LA INCLUSIÓN DEL OTRO
Deise Aparecida Peralta, Harryson Júnio Lessa Gonçalves
e21854
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Perspectivas em etnomatemática para a formação e atuação docente na Educação de Jovens e Adultos
Adriano Vargas Freitas
e23165
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Experiencias de alumnos en cálculo 1
Sonia Maria da Silva Junqueira, Ana Lúcia Manrique
e23172
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Grupo de estudios en la formación inicial de profesores de matemática
Luciano Feliciano de Lima
e23199
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Desafíos a la inclusión de los alumnos con discapacidad auditiva en una clase de matemáticas
Anabela Cruz-Santos, Maria Helena Martinho
e23252
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Dossiê: Currículo e Avaliação da Aprendizagem
Currículo e Avaliação da Aprendizagem: Políticas e Práticas na sua relação com a Melhoria (apresentação)
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes, Paulo Marinho
e23943
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Políticas de Autonomía Curricular y Mejora de la Escuela
Antonio Bolívar
e23779
PDF
HTML
Políticas curriculares en Portugal: Conceptos y prácticas
Adriana Cavalcanti dos Santos, Carlinda Leite
e23562
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Policy for enhancing Pasifika learner achievement in New Zealand: Supports and challenges
Robin Averill, Fuapepe Rimoni
e23780
PDF (English)
HTML (English)
La incalibrada competencia socioemocional
Guilherme Augusto Rezende Lemos, Elizabeth Macedo
e24582
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Avaliações externas e aprendizagens dos alunos: uma reflexão crítica
Domingos Fernandes
e24579
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Prácticas curriculares y de evaluación del aprendizaje: Contribuciones a la mejora
Ivone Sá, Fátima Sousa-Pereira
e23797
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Prácticas curriculares-evaluativas:Inventar cotidianamente considerando los movimientos de influencia
Priscila Maria Vieira dos Santos Magalhães, Lucinalva Andrade Ataide de Almeida, Carla Patrícia Acioli Lins
e23795
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Evaluación de los aprendizajes en el contexto de políticas curriculares de accountability
José Augusto Pacheco, Ila Beatriz Maia
e23778
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Avaliar para aprender em inglês e matemática no ensino secundário
Isabel Vieira, Leonor Santos
e23798
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
A avaliação formativa do desempenho do ensino
Dylan Wiliam
e24275
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Coreografías didácticas institucionales y calidad de la enseñanza
Miguel A. Zabalza Beraza; María Ainhoa Zabalza Cerdeiriña
e24586
PDF
HTML
Examining Performance Assessment: Illuminating Teacher Development and The Construction of a Profession
Rebecca Buchanan
e23796
PDF (English)
HTML (English)
Formação de professores e reformas curriculares: entre projeções e normatividade
Geniana dos Santos, Veronica Borges, Alice Casimiro Lopes
e26200
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Entrevistas
Entrevista com Monica Ribeiro da Silva
a contrarreforma do ensino médio
Leonara Margotto Tartaglia, Erineusa Maria da Silva
e19720
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Reseñas
As dimensões do ensino e da aprendizagem nos processos avaliativos do Ensino Superior
Carla Cristine Tramontina
e23134
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Indexadores
Publicado por