Escuelas de tiempo completo

características de una escuela agrícola de enseñanza primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26512/lc.v27.2021.36323

Palabras clave:

Educación Integral, Escuela de Tiempo Completo, Propuesta Curricular

Resumen

El propósito de este artículo es presentar y discutir las características del plan de estudios de una escuela de tiempo completo en la red municipal de Joinville/SC. La investigación se sustenta en referencias teóricas sobre políticas curriculares y educación integral. Con un enfoque cualitativo, este estudio de caso incluye análisis de documentos, entrevistas y cuestionarios. Los participantes son maestros y administradores de la escuela. El análisis de contenido permitió identificar características particulares del currículo como la oferta de calificación en agricultura para estudiantes de primaria con una organización curricular basada en una base común y técnica.

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Biografía del autor/a

Jane Mery Richter Voigt, Universidade da Região de Joinville, Brasil

Pós-doutora em Desenvolvimento Curricular pela Universidade do Minho, Portugal (2018). Professora titular da Universidade da Região de Joinville (UNIVILLE). Membro do Grupo de Pesquisa em Estudos Curriculares, Docência e Tecnologias (GECDOTE). E-mail: jane.mery@univille.br

Carlos Huller, Universidade da Região de Joinville, Brasil

Mestre em Educação pela Universidade da Região de Joinville (UNIVILLE) (2020). Membro do Grupo de Pesquisa em Estudos Curriculares, Docência e Tecnologias (GECDOTE). E-mail: carloshullerprofessor@gmail.com

Elzira Maria Bagatin Munhoz, Universidade da Região de Joinville, Brasil

Doutora em Educação pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC/SP) (2013). Professora titular da Universidade da Região de Joinville (UNIVILLE). Membro do Grupo de Pesquisa em Estudos Curriculares, Docência e Tecnologias – GECDOTE. E-mail: elziramunhoz@gmail.com

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Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Richter Voigt, J. M., Huller, C., & Bagatin Munhoz, E. M. (2021). Escuelas de tiempo completo: características de una escuela agrícola de enseñanza primaria. Linhas Críticas, 27, e36323. https://doi.org/10.26512/lc.v27.2021.36323

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