Gestión educativa y trabajo pedagógico en el contexto de la pandemia de covid-19 (presentación)
DOI:
https://doi.org/10.26512/lc27202141580Palabras clave:
Gestión educativa , Trabajo pedagógico, Pandemia de covid-19Resumen
El mundo ha vivido desde 2019 una situación de incertidumbre en todos los ámbitos sociales, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una cepa del coronavirus SARS-CoV-2, identificada en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei (China). Desde entonces, covid-19 ha ocupado la agenda de debates de gobernantes, científicos, universidades y organizaciones mundiales, específicamente sobre los impactos de la pandemia en la preservación de la vida, la economía y el empleo en un escenario de recomposición de las tasas de crecimiento de los países, altos precios del petróleo, migraciones y discusiones sobre el clima, el medio ambiente y las energías limpias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Maria Abádia da Silva, Edileuza Fernandes Silva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.