Estudiantes de Pedagogía en prácticas no obligatorias: reflexiones para la formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26512/lc28202244357

Palabras clave:

Formación de profesores, Prácticas, Experiencia

Resumen

Nuestro objetivo es investigar los desafíos de los pasantes, estudiantes de Pedagogía, que trabajaban en escuelas de la ciudad de una ciudad del interior de Minas Gerais. Realizamos una encuesta, a través de cuestionarios, a los estudiantes que realizaron la pasantía no obligatoria en este mismo programa. Para este estudio, nos apoyamos en autoras como: Pimenta, Borssoi, Lima, Rosa, Weigert y Souza. Son muchos los retos y dificultades encontradas, como la falta de sustento teórico, ya que se encuentran en los períodos iniciales de la carrera. A pesar de eso, percibimos oportunidades de conocimiento para la formación profesional.

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Biografía del autor/a

Ludmilla Carneiro Araujo, Centro Universitário Governador Ozanam Coelho, Ubá, MG, Brasil

Mestre em Educação pela Universidade Federal de Viçosa (2018). Professora no curso de Pedagogia do Centro Universitário Governador Ozanam Coelho. Professora na Educação Básica na Prefeitura Municipal de Ubá. Membro do grupo de estudos Cotidianos em Devir da Universidade Federal de Viçosa e do Grupo de Pesquisas em Gênero, Sexualidade, Educação e Diversidade (GESED), da faculdade de Educação da Universidade Federal de Juiz de Fora. E-mail: ludaraujo55@gmail.com

Simone de Almeida Braga, Centro Universitário Governador Ozanam Coelho, Ubá, MG, Brasil

Pedagoga pelo Centro Universitário Governador Ozanam Coelho (2021). Professora na Educação Básica na Prefeitura Municipal de Ubá. E-mail: simonebraga.07@gmail.com

Bruno Venâncio, Universidade Federal Fluminense, Niterói, RJ, Brasil

Mestre em Educação pela Universidade Federal de São João Del Rei (2017). Doutorando em Educação pela Universidade Federal Fluminense. Membro do grupo de pesquisa Currículo, Cultura e Docência. E-mail: brunovenanciob@gmail.com

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Publicado

2022-10-20

Cómo citar

Araujo, L. C., Braga, S. de A., & Venâncio, B. (2022). Estudiantes de Pedagogía en prácticas no obligatorias: reflexiones para la formación docente. Linhas Críticas, 28, e44357. https://doi.org/10.26512/lc28202244357

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