Salud Mental de Profesores Universitarios: Una Revisión Sistemática de la Literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26512/lc30202450850

Palabras clave:

Salud mental, Profesores, Síntomas

Resumen

Este estudio investigó los indicadores de salud mental de profesores de educación superior y evaluó sus características sociodemográficas a través de una revisión sistemática de la literatura. Esta revisión se inspiró en las recomendaciones de la Declaración PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses). Se seleccionaron 10 artículos. Se encontró que las personas de género femenino presentaron niveles más altos de sintomatología depresiva en comparación con las del género masculino. Se observó que los indicadores de sintomatología depresiva, estrés y ansiedad están elevados en la población. Finalmente, se encontraron en la mayoría de los estudios altas tasas de enfermedad mental.

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Biografía del autor/a

Fabio Gotz de Lima, Atitus Educação, Passo Fundo, RS, Brasil

Graduado em Pedagogia pelo Centro Universitário Ítalo Brasileiro (2022). Mestrando em Psicologia pela Atitus Educação. Membro do Núcleo de Intervenções e Pesquisas em Avaliação, Saúde e Carreira. E-mail: fabiogotzdelima@gmail.com

Lívia Maria Vecchi, Atitus Educação, Passo Fundo, RS, Brasil

Graduada em Psicologia pela Atitus Educação (2023). Membro do Núcleo de Intervenções e Pesquisas em Avaliação, Saúde e Carreira. E-mail: vecchilivia@gmail.com

Luís Henrique Paloski, Atitus Educação, Passo Fundo, RS, Brasil

Doutor em Psicologia pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (2020). Professor do Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Psicologia da Atitus Educação. Coordenador do Núcleo de Intervenções e Pesquisas em Avaliação, Saúde e Carreira. E-mail: luis.paloski@atitus.edu.br

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Publicado

2024-10-24

Cómo citar

Lima, F. G. de, Vecchi, L. M., & Paloski, L. H. (2024). Salud Mental de Profesores Universitarios: Una Revisión Sistemática de la Literatura. Linhas Críticas, 30, e50850. https://doi.org/10.26512/lc30202450850

Número

Sección

Artículos