La educación continua en Mato Grosso

una mirada hacia las narrativas oficiales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26512/lc.v26.2020.30545

Palabras clave:

Política de Formación Continua de Mato Grosso, Documentos de Orientación, Narrativas Oficiales

Resumen

El artículo presenta un recorte de investigación doctoral, cuyas reflexiones se basan en un análisis interpretativo de narrativas oficiales en la Política de Educación Continua de Mato Grosso. Se fundamenta en presupuestos de búsqueda narrativa, defendidos por Clandinin y Connelly (2015), y se objetiva comprender la organización del modelo continuo de la red pública de enseñanza, según narrativas oficiales. Ese modelo resulta de un itinerario formativo marcado por inestabilidades y limitaciones provenientes de oscilaciones en la construcción de narrativas político-pedagógicas que articulan la formación a los niveles de competencia de los estudiantes.

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Biografía del autor/a

Rosimeire Dias de Camargo, Universidade Federal de Mato Grosso, Brasil

Doutoranda pelo Programa de Pós Graduação em Educação da Universidade Federal de Mato Grosso - Campus de Cuiabá (2017). É membro do Grupo de Estudos e Pesquisas em Política e Formação Docente (GEPForDoc)-CNPq. Possui graduação em Pedagogia (1996) e mestrado em educação (2012), pela Universidade do Estado de Mato Grosso (UNEMAT) Campus de Cáceres. Professora da rede estadual de ensino de Mato Grosso (2000). E-mail: rosicamargo@unemat.br

Filomena Maria de Arruda Monteiro, Universidade Federal de Mato Grosso, Brasil

Possui graduação em Pedagogia (1985) e Mestrado em Educação Pública (1995), pela Universidade Federal de Mato Grosso. Possui doutorado em educação (2003) e pós doutorado (2012) pela Universidade Federal de São Carlos-UFSCar. Líder do Grupo de Estudos e Pesquisas em Política e Formação Docente (GEPForDoc)-CNPq. Atualmente é professora Associada da Universidade Federal de Mato Grosso - UFMT e Editora da Revista de Educação Pública. E-mail: filarrudamonteiro@gmail.com

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Publicado

2020-07-23

Cómo citar

Dias de Camargo, R., & de Arruda Monteiro, F. M. (2020). La educación continua en Mato Grosso: una mirada hacia las narrativas oficiales. Linhas Críticas, 26, e30545. https://doi.org/10.26512/lc.v26.2020.30545

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