La problemática de la capacitación de docentes en ejercicio: una alternativa de solución
DOI:
https://doi.org/10.26512/lc.v8i15.3068Palavras-chave:
Capacitación;, Creatividad;, Docentes;, EjercicioResumo
Las sociedades actuales requieren que las personas reciban actualizaciones que les permita desenvolverse con mayor libertad y efectividad produciendo cambios innovadores en sus lugares de desemperio. Sin embargo en los cursos de capacitación se advierte: a) una ruptura entre lo que se "dice y hace" y lo que "se realiza en los lugares de trabajo" y un uso de vocabulario "moderno" no conceptualizado; b) que los bloqueos que nacen de la afectividad, la motricidad y/o lo cognoscitivo se convierten en barreras que perturban el máximo aprovechamiento en cualquier actividad de aprendizaje. Estos nudos críticos llevaron a pensar ai educador-capacitador como un promotor de la creatividad entendiendo a ia capacitación como un producto creativo que se espera de alta calidad y de excelencia, en donde ei ser, el hacer y el saber de cada participante adquieren su máxima ideación y comunicación como ser integral-cognitivo-expresivo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Linhas Críticas
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.