La problemática de la capacitación de docentes en ejercicio: una alternativa de solución
DOI:
https://doi.org/10.26512/lc.v8i15.3068Palavras-chave:
Capacitación;, Creatividad;, Docentes;, EjercicioResumo
Las sociedades actuales requieren que las personas reciban actualizaciones que les permita desenvolverse con mayor libertad y efectividad produciendo cambios innovadores en sus lugares de desemperio. Sin embargo en los cursos de capacitación se advierte: a) una ruptura entre lo que se "dice y hace" y lo que "se realiza en los lugares de trabajo" y un uso de vocabulario "moderno" no conceptualizado; b) que los bloqueos que nacen de la afectividad, la motricidad y/o lo cognoscitivo se convierten en barreras que perturban el máximo aprovechamiento en cualquier actividad de aprendizaje. Estos nudos críticos llevaron a pensar ai educador-capacitador como un promotor de la creatividad entendiendo a ia capacitación como un producto creativo que se espera de alta calidad y de excelencia, en donde ei ser, el hacer y el saber de cada participante adquieren su máxima ideación y comunicación como ser integral-cognitivo-expresivo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Linhas Críticas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.