Determinantes da fidelização do turista internacional no Brasil

Determinantes de la lealtad turística internacional en Brasil

Autores/as

  • Vinicius Rocha Biscaro Universidade de São Paulo - USP
  • Paulo Henrique Assis Feitosa Professor Doutor (MS-3, RDIDP) do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo da Escola de Comunicação e Artes da Universidade de São Paulo (CRP- ECA/USP). https://orcid.org/0000-0002-2388-7543

DOI:

https://doi.org/10.26512/revistacenario.v9i3.37625

Palabras clave:

Lealtad; Destinos turísticos; Motivación; Satisfacción; Modelado estadístico.

Resumen

La fidelización de los destinos turísticos es de importancia estratégica tanto para la toma de decisiones empresariales como para la formulación de políticas públicas sobre su competitividad. A través de un estudio empírico con datos de la encuesta de turismo receptivo del Ministerio de Turismo en 2013, el artículo evaluó las variables que determinan la lealtad de los turistas internacionales en Brasil. La intención de regreso al país y el número de visitas a Brasil realizadas por turistas extranjeros fueron tratadas como variables relacionadas con la lealtad, con la aplicación de técnicas estadísticas, regresión logística y regresión lineal simple, respectivamente. Se observó que las variables relacionadas con la motivación y satisfacción del turista explican el comportamiento de lealtad, lo que refuerza los resultados encontrados en otros estudios internacionales que abordaron el tema.

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Biografía del autor/a

Vinicius Rocha Biscaro, Universidade de São Paulo - USP

Bacharel em Estatística (IMECC/Unicamp) e Bacharel em Turismo (ECA/USP); Mestrando em Ciências do Desenvolvimento do Turismo (EACH-USP). CV lattes: http://lattes.cnpq.br/2083810939495542 . E-mail: vinicius.biscaro@usp.br . Orcid: 0000-0001-8996-5631

Paulo Henrique Assis Feitosa, Professor Doutor (MS-3, RDIDP) do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo da Escola de Comunicação e Artes da Universidade de São Paulo (CRP- ECA/USP).

Graduado em Ciências Econômicas (2006) e Mestre em Economia (2010) pela Universidade Federal do Espírito Santo - UFES; Doutor em Teoria Econômica (2017) pela Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP. Professor Doutor (MS-3, RDIDP) do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo da Escola de Comunicação e Artes da Universidade de São Paulo (CRP- ECA/USP).

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Publicado

2021-09-13

Cómo citar

Rocha Biscaro, V., & Assis Feitosa, P. H. (2021). Determinantes da fidelização do turista internacional no Brasil: Determinantes de la lealtad turística internacional en Brasil. Cenário: Revista Interdisciplinar Em Turismo E Território, 9(3), 323–338. https://doi.org/10.26512/revistacenario.v9i3.37625

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