O espaço na enunciação publicitária

do contexto social ao discursivo

Autores/as

  • Eneus Trindade
  • Sérgio Fabiano Annibal

Palabras clave:

enunciación publicitaria. procesos mediáticos y culturales. espacio discursivo.

Resumen

A partir de investigaciones sobre la enunciación mediática de la publicidad y de los estudios de los procesos mediáticos en el Núcleo Interdisciplinar de Estudos da Linguagem Publicitária ”“NIELP/ECA/USP, en este artículo se busca proponer reflexiones sobre la representación del espacio en mensajes publicitarios, a partir de la formulación de categorías espaciales más frecuentes de enunciación en los enunciados de la publicidad. El trabajo intenta mostrar la relación entre los sentidos de los espacios sociales de la sociedad de consumo y sus representaciones discursivas del espacio publicitario.

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Biografía del autor/a

Eneus Trindade

Doutor e Mestre em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações - ECA da USP, São Paulo-Brasil. Docente do Departamento de Relações Públicas, Propaganda e Turismo - CRP da ECA/USP. Pesquisador do Núcleo Interdisciplinar de Estudos da Linguagem Publicitária ”“NIELP/ECA/USP. Graduado em Publicidade e Propaganda pela Universidade Federal de Pernambuco, Brasil.

Sérgio Fabiano Annibal

Doutorando em Educação pela UNESP- Marília-SP, Brasil. Mestre em Estudos Literários pela UNESP-Araraquara ”“ SP, Brasil. Graduado em Letras Português e Inglês pela UNESP-Araraquara ”“ SP. Colaborador do Núcleo Interdisciplinar de Estudos da Linguagem Publicitária ”“NIELP/ECA/USP.

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Publicado

2020-10-19

Cómo citar

Trindade, E. ., & Annibal, S. F. (2020). O espaço na enunciação publicitária: do contexto social ao discursivo. Revista Latinoamericana De Estudios Del Discurso, 6(1), 63–75. Recuperado a partir de https://periodicos.unb.br/index.php/raled/article/view/34069

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