Pertinencia Social de las Instituciones de Educación Superior con base en la percepción de los Estudiantes universitarios.
Resumo
Basado en el concepto de calidad institucional elaborado por De la Orden (2007), se aplicaron 300 encuestas en tres universidades dos públicas y una privada del Estado de Sonora, México, bajo la premisa de que la calidad institucional debe evaluar la coherencia entre las necesidades que requiere la sociedad y los de la institución . Los resultados muestran que en las tres instituciones  los estudiantes están inconformes con las funciones realizadas y con el poco conocimiento sobre las aportaciones de la universidad a la sociedad. Así mismo, se muestra variabilidad de resultados entre las tres instituciones .Por último se concluye que la formación  va dirigida hacia la profesionalización de los estudiantes y no hacia la formación integral.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) visando aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
d. Ao ter seu trabalho aprovado e publicado, o autor compromete-se a colaborar com os processos de avaliação de outros trabalhos, em conformidade com sua disponibilidade e área de atuação.