EXPLICITANDO AL CONOCIMIENTO TÁCITO
Palavras-chave:
Conocimiento TácitoResumo
El concepto de Conocimiento Tácito propuesto originalmente por Polanyi ha cobrado una gran difusión en los últimos años. La sociología de la ciencia, la economía de la innovación y los analistas de la llamada sociedad del conocimiento lo utilizan profusamente. Ese concepto suele oponerse al de Conocimiento Codificado para dar cuenta de las limitaciones que tiene el aprovechamiento del conocimiento digitalizado en los procesos productivos. El presente trabajo se propone discutir algunos de esos usos del concepto de conocimiento tácito. Combinando una relectura de Polanyi con enfoques de los campos del management, la economía, la sociología de la ciencia y las neurociencias se intenta, por un lado, proponer una serie de debates interdisciplinarios y, por otro, presentar un boceto de una Tipología del Conocimiento que reuniendo nociones de esas diversas regiones teóricas establezca un marco común para un diálogo fecundo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).